Skip to main content

Noticias

Boletín PPD octubre 2020. Convocatoria e Invitación ⭕

Abrimos la convocatoria de Proyectos 2020-2023 y la invitación para ser parte del Comité Directivo
Nacional

 

lanzamiento 1

lanzamiento 2

El pasado 25 de septiembre realizamos el lanzamiento de la Convocatoria de Proyectos PPD que va entre el periodo 2020 - 2023. El lanzamiento se hizo en la provincia de Darién, afirmando nuestro compromiso de seguir trabajando desde los territorios, esto se puede reflejar en los lugares que abarca la convocatoria, que ha sido ampliada además del  Darién, al Parque Internacional La Amistad - Vertiente Caribe en Bocas del Toro y al sur de la península de Azuero. En el evento estuvimos representantes, hombres y mujeres, tanto del Ministerio de Ambiente, PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), PPD, como diferentes personas de la sociedad civil, de organizaciones con las que ya hemos trabajado y de comunidades que acompañamos en la realización de los proyectos.

lanzamiento virtual

Realizamos un segundo lanzamiento, esta vez  virtual, el 30 de septiembre en el cual tuvimos las palabras de apertura de la Representante Adjunta para PNUD Panamá, la participación de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Ambiente de Panamá y  nuestro Comité Directivo Nacional, quienes alentaron al fortalecimiento del trabajo comunitario en pro de la conservación de los recursos. Finalmente desarrollamos el contenido de la convocatoria con la participación de ONGs que han realizado proyectos PPD, todas ellas tenían muchas lecciones aprendidas que compartieron con el público conectado a la emisión en vivo, la cual puede ser vista dando click en la imagen

YT lanzamiento


Línea divisoria

tick Convocatoria de proyectos PPD (2020-2023)

Mapa página web

 

Seguiremos acompañando proyectos que proponen acciones desde las comunidades para el cuidado de su entorno y sus recursos naturales mientras impulsamos una “recuperación verde” de las comunidades.  En nuestra página web ppdpanama.org pueden encontrar toda la información complementaria y también los formatos de Idea de Proyecto para la presentación de sus propuestas. Recuerden que nuestro equipo está dispuesto a atender sus preguntas y guiar el proceso de aplicación, pueden escribir a nuestro correo que se encuentra al final de este boletín.  Para leer la información completa de las aplicaciones puede revisar el siguiente link. 

botón guía

Línea divisoria

 

ESTRELLITA Invitación

El Comité Directivo Nacional (CDN) del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en Panamá actúa como el principal órgano de toma de decisiones a nivel de país y proporciona supervisión, orientación y dirección generales al Programa. Aparte de miembros del Ministerio de Ambiente y el PNUD cuenta con expertos voluntarios de la sociedad civil. Algunas de las responsabilidades principales incluyen evaluar y seleccionar los proyectos comunitarios y ambientales que aplican para financiamiento al PPD, y vincular los esfuerzos del Programa con la política nacional.

El CDN en Panamá actualmente busca ampliar su membresía y ha extendido una invitación abierta a expertos y expertas en las áreas temáticas de ciencias naturales, agroforestería comunitaria, energética, turismo comunitario, y las áreas focales de biodiversidad del FMAM; en especial si cuentan con experiencia en los paisajes de enfoque del PPD: Darién, Parque Internacional La Amistad – Vertiente Caribe y sur de la península de Azuero. El rol de las personas quienes forman parte del CDN es orientar y guiar lo que hace el PPD con las prioridades nacionales en temas ambientales, desarrollo, e igualdad de género.

Es una labor de voluntariado con un término de servicio con duración de 3 años. El plazo de esta invitación para recibir proponentes es hasta el 31 de octubre 2020, en la página web se definen los lineamientos y el proceso de postulación que también pueden ser consultados en el siguiente link.

Boton cdn

 

foto cdn